en favor de los alumnos



sábado, 16 de noviembre de 2013

Sugerencias para padres de familia de niños en primera y segunda etapa



Sugerencias para los padres de familia de cómo pueden ayudar a sus hijos en el aprendizaje de la lecto-escritura.
Niños en Primera y Segunda Etapa
v  Recorte y pegado de palabras que para el niño signifiquen algo, ejemplos: dulces, galletas, sabritas, chocolates, avena, atún, aceite, etc.

v  Indicar en algunos portadores de texto (bolsa de sabritas, el frasco de mayonesa, la caja de galletas, donde se escribe el nombre del producto) y preguntar ¿Cómo dice aquí? ¿Y aquí, como dice? ¿Por qué sabes que dice así? ¿En que te fijaste?   ¿Y acá que crees que dice? ¿Cómo supiste que dice así?

v  Parecido al anterior pero deben ubicar las palabras que hay en un enunciado, utilizando las mismas preguntas anteriores
     Ejemplo: Paco come manzana.    ¿Dónde dirá Paco?   ¿Dónde dirá manzana?......

v  Al dictarle un enunciado, hacer las rayas necesarias para cada palabra; primero debe hacerse en forma oral (hablado) y después lo escriben.                                                                     
Ejemplo: _____    ______   __   ______.     Luís     tiene   un   dulce.  (Hacer las preguntas del dos)

v  Cada vez que van a escribir una palabra  debe preguntarles:
¿Con qué comienza? ¿Con qué termina?
     Luego escribirlo para que lo copien y lo lean señalándolo  con el dedo.

v  Igual que el anterior pueden escribir el nombre de sus compañeros de grupo (como puedan) y que los lean.

v  Pueden escribir el nombre de sus amigos, de sus familiares, de sus vecinos, y que los lean después. (como ellos crean que digan, no estar corrigiendo)

v  Hacer dibujos y ponerles dos líneas horizontales bajo el dibujo, que diga qué  es preguntarle ¿Con qué comienza? ¿Con qué termina?  Escribirlo en las líneas que están bajo el dibujo y luego que lo lean.

v  Leerles cuentos, historias o lección, señalando con el dedo el sentido de la lectura, después que escriban lo que más les gustó.  (como puedan)

v  Pedirles que escriban como puedan, lo que hicieron en el recreo, en la escuela, en su cumpleaños, en una fiesta, en su casa o en un fin de semana, etc. Pedirles que lo lean como puedan.
GRACIAS POR APOYAR A SU HIJO  SU  PROFESOR(A)
                                _________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario